martes, 16 de mayo de 2017

Reseña: Heredera de Fuego

Celaena Sardothien ha sobrevivido a mortíferos combates y a la demoledora experiencia del desamor, pero a un costo indescriptible. Ahora debe viajar a una nueva tierra para enfrentar su más oscuro pasado, una verdad sobre su historia que podría darles un vuelco a su vida y a su futuro para siempre.

Mientras tanto, brutales y monstruosas fuerzas se van reuniendo en el horizonte e intentan esclavizar su mundo. Para derrotarlos, Celaena debe hallar la fortaleza no solo para combatir a sus propios demonios internos, sino para vencer al mal que está a punto de desencadenarse.

La asesina del rey enfrenta el desafío de un destino aun más importante y arde con un resplandor más impresionante que nunca antes en esta continuación del bestseller Corona de medianoche.
"La gente que amas solo es un arma que se puede usar en tu contra."

¡Helloooo! Como Penguin Random House recientemente trajo a Uruguay el tercer libro de la saga Trono de Cristal de Sarah J. Maas, Heredera de Fuego, tendrán que soportar mi reseña (es broma, sé que me adoran 😉)

Al final del libro anterior descubrimos que Celaena en realidad es Aelin Galathynius, la heredera del trono de Terrasen, el primer reino conquistado por Adarlan y su terrible rey. Al descubrir su secreto, temiendo por su vida, el capitán de la guardia real, Chaol Westfall, convence al rey de que envié a Celaena a una misión a Wendlyn, el continente en el cual Adarlan planeaba continuar con su conquista.

En este continente viven libremente las hadas, y también los mestizos como Celaena, ahora Aelin, es decir, aquellos que tienen al menos un padre hada o descienden de estas. La misión de la asesina consistía en asesinar a la familia real de Wendlyn, si no lo hacía la vida de Chaol y su familia se verían en peligro.

El asunto es que una vez en Verase, la capital del reino, Celaena se desvía un poco de misión y es tentada por la idea de quedarse allí y olvidarse de sus obligaciones para con su propio reino. Es encontrada por un guerrero hada desconocido y misterioso que la guía hasta una fortaleza llamada Mistward, en donde luego de una reunión con una persona influyente ésta le dice que deberá aceptar su verdadera naturaleza y probar su valía para ser tomada en serio en esas tierras.

A partir de allí se ve obligada a soportar un arduo entrenamiento y aprender a dominar sus poderes, algo que la ha aterrado siempre debido a la imprevisibilidad de estos, que a pesar de volverla terriblemente poderosa también podrían llegar a provocar graves daños a quienes la rodean.

Poco a poco de va formando un vínculo entre Aelin y su guerrero mentor, un hada llamado Rowan, que, a pesar de que ambos tratan de mostrarse distantes y bruscos entre ellos, la fluida química se vuelve imposible de ocultar.

Durante su tiempo juntos deberán enfrentarse a diversas amenazas y ataques pero sobre todo aprenderán a abrirse uno a la otra y confiar historias de sus pasados para finalmente aceptar que lo que tienen va más allá que un simple vínculo, es algo más como una tejido de sentimientos que muy pocas personas de su especie logran alcanzar.

Al final del libro vemos cómo Aelin decide aceptar su verdadera identidad y volver para luchar por lo que es suyo por derecho y para defender a sus seres queridos de las garras opresoras de Adarlan, las cuales se ciñen cada vez sobre el continente.

Este libro me gustó bastante pero se me hizo un poco largo de leer, me parece que Aelin pasó demasiado tiempo tratando de aceptar su verdadera naturaleza y perdió de vista asuntos más importantes como su reino, el cual había estado desvalido de hacía años y necesitaba una reina que tomara las riendas de la situación para sacarlo de la esclavitud y la opresión. Lo que rescato de él es la adición de nuevos personas que le dan otro color a la historia como Aedion y Manon y que también Dorian comience a dominar sus poderes ya que serán cruciales en los libros por venir. Saben que no deben guiarse al cien por cien por mi reseña, lo que me gusta a mi no tiene por qué gustarse a ustedes y viceversa por lo que tendrán que leerlos por ustedes mism@s para saberlo, como siempre, les dejo el primer capítulo aquí. Saludos y nos vemos en la próxima reseña. 😘



No hay comentarios.:

Publicar un comentario