jueves, 11 de mayo de 2017

Reseña: Hermosas criaturas

«Siempre pensé que Gatlin, mi pueblo, oculto en lo más profundo de los bosques de Carolina del Sur, era un lugar perdido en medio de ninguna parte. Aquí nunca ocurría nada y nunca cambiaba nada». 

El joven Ethan Wate contaba el tiempo que le quedaba para escapar de su pueblo hasta que una nueva estudiante, Lena Duchannes, llegó a su instituto y le reveló un mundo secreto que había permanecido oculto bajo los robles cubiertos de musgo y las aceras agrietadas de Gatlin. 

Hay una maldición. 
A veces, la vida se acaba. 
Los ojos de Ethan se han abierto al lado oscuro de Gatlin. 
Y ya no hay vuelta atrás. 
Nada es lo que parece. 
¡Hola a tod@s! Estoy aquí una vez más para traerles una reseña de un libro que leí a comienzos de este año y me gustó mucho... Hermosas criaturas de Kami García y Margaret Stohl 😉

Nuestros protagonista masculino es Ethan Wate, un chico normal de Gatlin, Carolina del Sur, que espera con ansias terminar el Instituto para poder ir a la universidad y escapar de una vez de su pueblo natal, el cual al estar ubicado en un estado del sur de los Estados Unidos tiene muy arraigado un sentimiento de patriotismo propio de la Guerra de Secesión, o como a ellos le gusta llamarla: La Guerra de Agresión del Norte.

Ethan lleva tiempo soñando con una chica que canta una canción, la cual parece perseguirlo a todos lados y hace que cosas extrañas sucedan. Cuando una chica nueva llega al Instituto, Lena Duchannes, él se da cuenta que es la chica de su sueños, pero ella se muestra muy enigmática y poco cooperadora a demostrarle que efectivamente es ella.

La chica es la sobrina de Macon Ravenwood, un hombre mayor rico del pueblo, a quien los residentes temen y dicen que está maldito por lo que la llegada de Lena no es para nada bien recibida entre los conservadores pobladores de Gatlin.

Ethan vive con su padre, un escritor a quien apenas ve, y su niñera de toda la vida, Amma, quien lo cría desde el trágico accidente de coche que se cobró la vida de su madre.

A lo largo de la historia Ethan se verá envuelto en sucesos inexplicables debido a la presencia de una especie de personas fuera de lo normal, llamadas Casters (palabra formada de la frase "Cast a spell", "Lanzar un hechizo" en inglés) dentro de los cuales se pueden encontrar muchos tipos y cada uno de ellos tiene una habilidad especial, y como toda especie tiene especímenes buenos como malvados.

Descubrirá que su pueblo no es tan normal como parece, o al menos no para alguien como él, y que es rico en historia Caster, teniendo incluso túneles subterráneos que llevan a la Lunae Libri, una biblioteca que es el centro de conocimiento de la cultura Caster.

El libro me llamó la atención porque dentro de las criaturas sobrenaturales los Casters se salen de lo cotidiano, estoy tan acostumbrado a leer cosas sobre vampiros, hombre lobo, magos, ángeles, etc, que un cambio me pareció bueno, refrescante, y también vi la película y la verdad si bien no me pareció horrible, le faltaron muchas cosas. La personalidad de Ethan se me hace muy familiar y la pareja que hace con Lena de verdad me gusta mucho. Es una serie que vale la pena leer y los libros no son muy largos, los cuatro tienen aproximadamente la misma duración. ¿Ya la leyeron? ¿Qué les pareció? Estaría genial leer sus comentarios al respecto. Haciendo click aquí podrán descargar el primer capítulo, como siempre, saludos y nos vemos. 😘

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario