domingo, 14 de mayo de 2017

Reseña: La marca de Atenea

Jason, Leo y Pipper, protagonistas de El héroe perdido, se unen a los de El hijo de Neptuno, Percy, Frank y Hazel; pero todavía les falta un séptimo semidipos para cumplir la profecía y salvar el mundo...El destino de la humanidad pende de un hilo: Gea ha abierto de par en par las Puertas de la Muerte para liberar a sus despiadados monstruos.Los únicos que pueden cerrarlas son Percy, Jason, Piper, Hazel, Frank, Leo y Annabeth, el equipo de semidioses griegos y romanos elegido por una antigua profecía. Pero su misión es todavía más difícil de lo que parece: sospechan que para encontrar las puertas deberán cruzar el océano, tienen solo seis días para conseguirlo y, por si fuera poco, acaba de estallar la guerra entre sus dos campamentos y ahora ellos son un objetivo...¿Lograrán ganar esta carrera de obstáculos contrarreloj?
¡Helloooo lectores! ¿Cómo están? Por las dudas, si alguna madre visita el blog... ¡Feliz día de las madres! Estoy a full con la lectura de la saga Los héroes del Olimpo de Rick Riordan y ayer terminé con La marca de Atenea, cuya reseña les traigo ahora y ya empecé con La casa de Hades 😎

En esta nueva entrega, narrada desde los puntos de vista de Annabeth, Percy, Piper y Leo, Rick continúa con el misterio planteado con esta nueva gran profecía, conocida como la Profecía de los Siete, la cual dice que los siete semidioses más fuertes entres los griegos y romanos deben emprender una misión a las tierras antiguas (es decir, Grecia y Roma) para cerrar las Puertas de la Muerte y así evitar que Gaia, la Madre Tierra, despierte y acabe con el mundo mortal.

Comenzamos con la delegación de los semidioses del Campamento Mestizo desembarcando del Argo II, el trirreme griego construido por Leo Valdez, el hijo de Hefesto, en el Campamento Júpiter. A pesar de la desconfianza de los romanos, los griegos explican el plan de Hera de unir ambos campamentos de semidioses para que los siete mejores viajaran a las tierras antiguas, pero durante la estancia de los griegos algo sale mal y éstos deben huir del lugar atacados por los romanos. Este hecho desencadena una nueva guerra civil entre los semidioses, principalmente instigada por Octavio, hijo de Apolo y augur del Campamento Júpiter quien odiaba a Percy por haber sido elegido como Pretor en vez de él.

Al huir en el barco, los siete semidioses encargados de llevar a cabo la profecía fueron:

  • Percy - Hijo de Poseidón
  • Annabeth - Hija de Atenea
  • Jason - Hijo de Júpiter (Zeus para los griegos)
  • Piper - Hija de Afrodita 
  • Leo - Hijo de Hefesto
  • Hazel - Hija de Plutón (Hades para los griegos)
  • Frank - Hijo de Marte  (Ares para los griegos)
Sumada a la gran profecía apareció otra más que le encomendaba a Annabeth seguir la llamada "marca de Atenea" y encontrar aquello que los romanos habían robado de Grecia durante el tiempo de la conquista, y también les advertía que debían salvar a Nico di Angelo, el hijo de Hades y hermanastro de Hazel, de las garras de los gigantes. 

Esta misión en particular pondrá en prueba la habilidad de estos semidioses para trabajar en equipo y confiar los unos en los otros, a pesar de sus orígenes y de los papeles que desempeñaron en misiones anteriores. Nuevos líderes surgirán y especialmente Annabeth deberá demostrar su inteligencia e ingenio para superar las pruebas que las moiras le impongan y así hacerse con la preciada recompensa, la cual podría ser crucial para la victoria ante las huestes de Gaia y los gigantes.

El equipo tendrá un tiempo límite en esta misión y de ellos dependerán vidas, sí, en plural, ya que la supervivencia de una ciudad entera recae en sus hombros.

A pesar de que es uno de los libros más largos de esta saga lo leí en dos días porque me absorbió, fueron dos días de prácticamente leer desde la mañana a la noche, pero valió la pena, esta saga no hace más que mejorar. ¿La han leído? ¿Qué le parece? Dejen sus comentarios aquí abajo y pueden hacer click para descargar el primer capítulo, saludos 😉😙


 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario