viernes, 5 de mayo de 2017

Recapitulación The Originals: Episodios 1 a 5

¡Hola a todos! Espero que su semana haya estado excelente y hoy vengo con cinco mini recapitulaciones de los primeros cinco episodios de la cuarta temporada de la serie The Originals. Esta serie es un spin-off de The Vampire Diaries, mientras que TVD se ubica en Mystic Falls, The Originals se desarrolla en la mítica ciudad de Nueva Orleans, y se centra en la familia Mikaelson, también conocidos como la Familia Original. Si aún no has visto esta serie, te recomiendo profundamente que la empieces, no terminarás decepcionado. Dado que voy a hablar de los recientes episodios, va a haber spoilers. Lee bajo tu propio riesgo.

Sinopsis:
CINCO AÑOS DESPUÉS — En el quinto aniversario de la derrota de Klaus, Marcel es rey de la ciudad y le abre las puertas de Nueva Orleans a todos los vampiros sin linaje, sólo para encontrar que representan una amenaza inesperada a su gobierno, lo que le lleva a buscar un consejo de una persona inesperada. Mientras tanto, Hayley se acerca en encontrar la cura que le permitirá revivir a Elijah y a los dormidos Mikaelsons, pero primero se enfrenta a una tarea final que la obligará a tomar una decisión despiadada.
Reseña:
10 meses llevaba sin ver a mi familia Mikaelson en acción, los extrañaba mucho. Mis expectativas para este episodio eran muy altas, y no me decepcionaron. Hayley (Phoebe Tonkin) arrasó en este episodio, fue el personaje que más apareció e hizo justicia. Klaus (Joseph Morgan) no se quedó atrás, siempre tan imponente y aunque no estaba en su mejor momento, activó el modo papá híbrido protector y destrozó a aquel que amenazaba la vida de Hope. Conocimos a nuevos personajes, entre ellos a Keelin (Christina Moses), y volvimos a ver a una cara conocida (Sofya) que se quedará por un buen rato. Los Mikaelsons despertaron, y pudimos ver a Freya (Riley Voelkel), la bruja ruda que no dudó en derretirle el cerebro a un enemigo para proteger a su familia; y a Elijah (Daniel Gillies), quien tuvo su ansiado reencuentro con Hayley, tras una aparición espectacular he de agregar, y está ansioso por conocer a su sobrina e ir a rescatar a su hermano. Y por si se lo preguntan, sí, Hope (Summer Fontana) apareció, compartió momentos lindos con su mamá y es una pintora igual que su papá. Ya que nada puede ir bien en Nueva Orleans, una nueva amenaza pone sus ojos en los niños de la ciudad, y Hope también está en peligro. El final nos deja con ganas de ver qué es esa entidad maligna y que pondrá en aprietos a los Originales.

Calificación:

Sinopsis:
AHORA QUE ESTAMOS DESPIERTOS — Después de ser curados y despertados, los hermanos Mikaelson se unen a Hayley Marshall en un intento para rescatar a Klaus de su cautiverio - incluso si deben de enfrentarse a Marcel en el proceso. Mientras tanto, los demonios de Klaus se materializan en inesperadas maneras ya que sufre de los efectos de la Daga Tunde, y Vincent investiga algo que resultará ser mucho más siniestro de lo que podría haber imaginado.
Reseña:
Lo que resalto de este episodio es que por fin aparecieron todos los hermanos Mikaelson, y cada uno brilló en su papel. Comandados por Elijah, cada hermano tuvo su rol en el rescate, Rebekah (Claire Holt) distrae a Marcel mientras los demás, excepto Kol (Nathaniel Buzolic) quien estaba vigilando a Josh (Steven Krueger), encuentran a Klaus, y Freya trata de romper el hechizo que lo tiene atrapado. Contamos por primera vez con Camille (Leah Pipes) después de varios episodios e incluso como alucinación logra ayudar a Klaus, haciéndolo hablar sobre su hija y confiesa su preocupación porque sabe que sus hermanos vendrían por él, y temía que Marcel los volviera a morder. Marcel regresa a la casa cuando Rebekah queda neutralizada, y tiene una gran pelea con Elijah, donde Hayley también interviene.  Klaus, motivado por la alucinación de Cami, logra quitarse la Daga Tunde y se la clava a Marcel. Mientras esto sucedía, Kol, actuando como hermano mayor, rescata a Rebekah de la nueva "novia"/aliada de Marcel, Sofya (Taylor Cole), y sus secuaces, ambos acaban con los últimos.  Los hermanos menores se reúnen con los mayores y cuando estaban a punto de irse, llega Marcel, tras una acalorada y tensa discusión, el nuevo "Rey" les permite irse. Todos los Mikaelsons y Hayley se trasladan a la casa segura de la última. El episodio cierra con Klaus viendo por primera vez a su "lobita" después de cinco años, aunque está dormida y no permite que Hayley la despierte. Nuestra entidad maligna con un color azul se le aparece a Vincent (Yusuf Gatewood) y casi acaba con él. Fue un episodio muy bueno en el que me la pasé temiendo que Marcel volviera a morderlos, con buenas peleas y recuerdos agridulces al ver de nuevo a Cami.

Calificación:

Sinopsis:
PADRES E HIJAS — Después de cinco largos años separados, Klaus intenta reconectar con su hija, Hope. Incluso cuando el padre e hija conviven, el resto de la familia continúa con problemas. Elijah media un conflicto entre Hayley y Freya para determinar la mejor manera de proteger a la familia. Mientras tanto, en Nueva Orleans, Vincent le cuenta a Marcel los terribles secretos sobre su ex esposa, Eva Sinclair, cuando comienzan su búsqueda de una bruja misteriosa que planea sacrificar a un grupo de niños inocentes – incluida Hope Mikaelson.
Reseña:
El episodio abre con los hermanos viendo por primera vez a Hope, la cara de Klaus es épica y no hubo un abrazo como esperaba, que es totalmente comprensible por parte de Hope, ya que todavía no los conoce. Klaus y Hope se ponen a pintar juntos y más tarde se les ve paseando por el bosque donde Hope hace magia curando a una mariposa. "Nada va a hacerle daño a mi niñita", es lo que Klaus dice antes de que su hija le de un gran abrazo, dejando al híbrido con una cara llena de felicidad. Por otro lado, Elijah y Hayley tienen una cita y por fin, después de tanto tiempo, le dice que la ama. Freya está obsesionada con la seguridad de su familia y no permite que Keelin escape. Rebekah y Kol deciden irse juntos de Nueva Orleans y perseguir sus propias aventuras (que es buena idea para otro spin-off). Mientras esto pasa, nuestro equipo brujivampírico de Vincent y Marcel encuentra a más niños que iban a ser sacrificados y los rescatan, y descubren que su próximo objetivo es Hope, quien ya está empezando a sentirse mal. Así que Klaus, Hayley y Elijah deciden regresar al otro día a Nueva Orleans para curar a la Mikaelson más pequeña. Nuestra entidad azul, conocida como "The Hollow", es para tener miedo, en especial de sus seguidores. Definitivamente este episodio es de los mejores de los primeros cinco, tiene de todo, momentos súper tiernos, romance y misterio.

Calificación:

Sinopsis:
SALVANDO A HOPE — Desesperado por salvar a su hija, Hayley busca la ayuda de Marcel para descubrir información sobre la misteriosa fuerza que ha fijado su vista en los niños de Nueva Orleans. Mientras Klaus se queda con Hope, Elijah y un reacio Vincent se unen a la caza, lo que les pone en peligro con una nueva amenaza poco probable. Finalmente, Freya y Keelin ponen de lado sus diferencias al embarcarse en un viaje que podría alterar para siempre la dinámica de poder en Nueva Orleans.
Reseña:
¿Recuerdan que había escrito que el equipo brujivampírico había rescatado a los niños? Pues resulta que no. Cuando los pequeños estaban en camino a casa los intercepta Will (Jason Dohring), el policía humano que era amigo de Cami y Vincent, y los lleva directo con los seguidores de The Hollow. Klaus, Hayley y Elijah llegan a su antigua casa con Hope, quien está mucho peor y esperan que Vincent la cure. Al pensar que ya estaba curada, se va acercando a su mamá y al llegar con ella, unos cuervos empiezan a caer muertos y a rodearlas (la escena del trailer de la temporada). En este episodio las personas más inesperadas se alían, una de las alianzas es entre Elijah y Vincent, el vampiro original promete buscar a los niños y éste de Will. Los otros son Marcel y Hayley, quienes buscan a una de las seguidoras de The Hollow, y presencian la muerte de la misma. Freya releva a Klaus de cuidar a Hope, mientras su hermano se va a los bosques donde se reúne con Elijah, Hayley y los otros. Se dividen para buscar a los niños y los encuentran, en pleno ritual para sacrificarlos en nombre de The Hollow y los cinco los interrumpen. En medio de todo, Klaus y Marcel son infectados por la entidad azul. Hope, ya recuperada, tras una pesadilla despierta diciendo "The Hollow está aquí."Por último, déjenme decirles que este es el segundo episodio que dirige Joseph Morgan, y las tomas son asombrosas. ¡La trama cada vez se pone más interesante!

Calificación:

Sinopsis:
MAGIA NEGRA — Después de haber sido marcados por la magia negra de The Hollow, tanto Klaus como Marcel experimentan los síntomas del malévolo hechizo, forzando a los dos adversarios a un violento encuentro. Mientras tanto, Hayley y Elijah se dirigen a hablar con Mary después de que Hayley descubra un misterioso vínculo entre la magia oscura y su anterior manada. Finalmente, ya que una agotada Freya arriesga su propia vida para curar la infección de Klaus, una Keelin culpable debe decidir si honrar su juramento hipocrático y ayudar a Freya - o huir de los Mikaelson para siempre.
Reseña:
Lo primero que vemos al empezar el episodio es un flashback entre Mikael y Klaus, el papá, como siempre, traumando al niño. De regreso al tiempo presente, Marcel empieza a tener visiones de Klaus y Elijah, demasiado vívidas, mientras que Klaus está teniendo visiones de Mikael. Freya, tras saber que Klaus está siendo afectado, busca la manera de curarlo, y mientras lo hace logra que aparezca brevemente The Hollow cuando es acompañada por Keelin. Elijah y Hayley, comparten bonitos momentos, antes de que Mary (Debra Mooney) apareciera y empezara a ayudar a la híbrida a buscar información de The Hollow. Tras leer mucha información y conectar puntos, Hayley llega a la conclusión que The Hollow estuvo involucrado con la muerte de sus padres. Las alucinaciones que se les aparecían a Klaus y Marcel los provocaban para que ambos se enfrentaran, evento que ocurrió y que casi termina siendo mortal pero al final Marcel es desmayado. Vemos por primera vez a la entidad azul cuando Freya interviene para alejar al espíritu malvado y se manifiesta como una forma incorpórea negra con brillantes ojos azules. Marcel termina siendo atrapado en el mismo sitio donde él mantuvo a Klaus por cinco años. Por cierto, este episodio nos dio una prueba pequeña de la química que hay entre Freya y Keelin, ésta última les recuerdo que es bisexual. Un nuevo villano se hace presente al final del episodio y descubrimos que está aliado con alguien conocido.

Calificación:

Y hasta aquí llegan las recapitulaciones de los episodios, espero les guste, cada episodio se estrena en viernes, por lo que esperen su reseña ese mismo día o el sábado. Saludos. ¡Gracias por leer!