miércoles, 3 de mayo de 2017

Recapitulación Pretty Little Liars 7x13: Hold Your Piece

Sinopsis:
Aria y Emily forman equipo para investigar a Sydney; Spencer se vuelve cercana al Detective Furey; el turno de Hanna en el juego es más intento de lo que ella esperaba.
Reseña:
¡Hola de nuevo! Se que hoy ya les traje la recapitulación de Scorpion pero como ayer fue día de Pretty Little Liars no podía dejar de recapitular el episodio, por lo que aquí tienen todo lo que ocurrió en el episodio decimotercero de la séptima temporada: Hold Your Piece | Mantén tu pieza.

Haré como la vez anterior y les diré lo que le sucedió a cada una de las mentirosas en este episodio, así no hay tanto entrevero.

Comenzando con Spencer (Troian Bellisario); fue mantenida despierta por el juego de A.D cuyo celular mostraba un imagen de un bebé que no paraba de llorar por lo que decidió llamar a las demás para ver quien se podía quedar con el celular para que ella pudiera dormir. El bebé solo se calmó cuando escuchó la voz de Hanna (Ashley Benson), luego de lo cual apareció una invitación para que esta jugara al juego. Luego Spencer se encontró con Toby (Keegan Allen) en el Brew, quien le dijo que Yvonne (Kara Royster) ya había despertado del coma por lo que rápidamente volvió al hospital con ella y Spencer se quedó con Marco (Nicholas Gonzalez) quien la invitó a pasar juntos el fin de semana y fueron en una especie de cita a jugar al pin pon.

Hanna estaba cosechando fama en la ciudad debido a que la hija de un prominente senador de Nueva York había utilizado un vestido diseñado por ella en una recaudación de fotos pero una blogger la acusó de haber robado el diseño de su antigua jefa, Claudia. Mientras tanto, A.D le envió a su apartamento el maniquí que la representaba a ella que fue utilizado para engañar a sus amigos en el final de mitad de temporada y luego le llega un mensaje instándola a buscar en el "apéndice". Hanna le cuenta a Caleb (Tyler Blackburn) todo sobre el nuevo juego de A.D y él comienza a intentar descifrar cómo funciona el juego. Hanna debe tener una reunión con unos inversionistas japones y Lucas (Brendan Robinson), el inversor capital de su negocio, en el Radley, y durante una conversación con Caleb se da cuenta qué quiere decir lo del "apendice" y descubre que se refería al apéndice del maniquí. Luego de hacer un corte en el mismo descubre una bolsa con una prenda y el mensaje "llévame puesto". En la bolsa había un vestido que imitaba a un kimono, por lo que al usarlo en la reunión con los ejecutivos japones quedaría mal parada.

Mientras tanto Caleb estaba en el granero de Spencer buscando pistas en el juego cuando esta llega y tienen una conversación un poco incómoda para luego pasar a hablar sobre sus vidas amorosas actuales. Caleb remueve una de las casas del tablero del juego y éste desprende un gas que le impide respirar por lo que Spencer llama a emergencias y Caleb es llevado al hospital. Debido a esto Hanna no puede asistir a la reunión y se encuentra en el hospital con los demás.

Aria (Lucy Hale) y Emily (Shay Mitchell) van tras Sydney (Chloe Bridges), la amiga de Jenna (Tammin Sursok), quien fue la persona que la llevó hasta la escuela para ciegos abandonada en donde le dispararon a Spencer y ya que la policía había descubierto que la bala que impactó contra ella no provenía del arma de Jenna ya que los calibres no coincidían, las demás pensaron que Sydney podría haber sido quien jaló el gatillo por lo que van hasta Nueva York para interrogarla. Luego de que Emily hablara con ella para que Aria pudiera hackear su celular descubren que tenía una cita en una clínica oftalmológica en donde ella se presenta para pagar una cirugía para Jenna, y pide que la pongan a nombre de A.D. Luego recibe un mensaje en su celular preguntándole si lo había hecho y ella responde que estaba hecho. Luego de eso Emily y Aria la interceptan y le colocan un rastreador para saber a dónde iba y si reuniría con alguien.

Como Yvonn finalmente había despertado del coma y al ver que estaba ilesa luego del accidente de auto que habían tenido Toby le pide matrimonio y se casan en el hospital, para luego hablar sobre la luna de miel y hacer planes para el futuro. Yvonn pierde el conocimiento e intentan reanimarla sin éxito, por lo que luego Spencer, quien se encontraba en el hospital porque había ido con Caleb, consuela a Toby por su pérdida.

Como Hanna no usó en la reunión la prenda que A.D le dio no pudo conseguir su pieza del rompecabezas. Cuando Aria volvió al apartamento de Ezra (Ian Harding) le estaba dejando un mensaje a éste cuando vio a una persona moviéndose en la oscuridad, para luego descubrir que era Nicole (Rebecca Breeds), la ex novia de Ezra quien había estado secuestrada en Colombia por una guerrilla por meses.

Al finalizar el episodio el detective Marco Furey recibe un sobre de un fuente anónima en el que contenía el dedo de un cadáver, el cual seguramente pertenecía a Archer, ya que Hanna no cumplió con la consigna de juego y si no lo hacían A.D le mostraría a la policía que ella lo habían matado.

Este episodio me gustó mucho y, a pesar de la muerte de Yvonne, da una oportunidad para la reconciliación entre Spencer y Toby por lo que, es horrible decirlo, pero fue una muerte necesaria. ¿Qué les pareció a ustedes? ¿Se alegran de que pueda ocurrir Spoby otra vez? Dejen sus comentarios aquí debajo y nos vemos en la próxima reseña 😉😘

Calificación: