lunes, 1 de mayo de 2017

Reseña: Una Corte de Rosas y Espinas

Quitó una vida. Ahora tiene que pagar con su propio corazón


Lentamente, como dándome tiempo para alejarme, rozó sus labios contra mi mejilla. Tierno, cálido y desoladoramente gentil.

Me obsequió poco menos que una caricia antes de regresar a su habitual rigidez. Hubiera permanecido inmóvil desde el momento en el que su boca erizó mi piel.

“Algún día... algún día podré responder a todas tus preguntas”, dijo, soltándome la mano y alejándose de mí. “Pero no podré hacerlo hasta llegado el momento correcto. Hasta que estemos a salvo.” En la oscuridad, el tono de su voz indicaba que sus ojos rebosaban de amargura.

Cuando se fue, exhalé una bocanada, y recién ahí descubrí que había estado aguantando la respiración.
Tras su partida descubrí que deseaba con todo mi ser su calidez, su cercanía.
¡Hola a todos! ¿Cómo han pasado el fin de semana largo? Feliz día del trabajador a todo aquel que le corresponda 😉

Debido a la publicación de Una Corte de Alas y Ruina el día de mañana, 2 de mayo, hoy les traigo la reseña del primer libro de esta serie de Sarah J. Maas: Una Corte de Rosas y Espinas. Como siempre les haré un pequeño resumen con información de fondo relacionada a eventos ocurridos antes del comienzo de la serie.

Nuestra protagonista es Feyre y es una chica mortal que vive en una aldea al sur de un continente abitado por seres inmortales, de los cuales los separa un muro mágico que se instauró luego de una guerra entre ambas especies quinientos años antes del comienzo del libro. Ella es sumamente pobre y vive en una choza con su padre y sus dos hermanas ya que perdieron toda su fortuna debido a un mal negocio de su padre y desde entonces ella ha tenido que ser el sustento de la familia dedicándose a lo que se le da mejor: la cacería.

Durante un día de caza Feyre mata a un lobo en el bosque, el cual resultó no ser un simple animal y le conlleva una responsabilidad que debe tomar, de lo contrario su única alternativa era morir. Pensando que no tenía otra opción más que aceptar se ve envuelta en un viaje hacia el norte, a tierra de inmortales, en donde sería una presa fácil para los residentes del lugar, pero como contaba con la protección de una figura de autoridad su estancia allí no es tan mala como ella pensaba que sería en un principio, aunque no exenta de riesgo.

Una vez allí ella es tratada con todo respeto y decoro y descubre mucha información sobre los inmortales que creía que podría resultarle útil en el momento de huir, algo en lo que había estado pensando desde el momento en que partió de su choza, pero poco a poco va dejando de lado esta intención al verse atraída no solo por el modo de vida al norte del muro sino también por los sentimientos que estaba desarrollando hacia cierta persona.

Descubre que no solo existían los típicos inmortales de las historias que le contaban de niña sino que había una amplia gama de especies, y que no todas eran mortíferas y sanguinarias como creía.

Luego de un encuentro con inmortal que no pertenecía a los dominios en los que ella se estaba hospedando, durante el cual su vida se vio amenazada, su hospedador decidió enviarla de nuevo a su hogar en donde descubrió que la situación de su familia se había visto beneficiada con su partida, pero al enterarse sobre lo que se estaba llevando a cabo en Prythian, el reino de inmortales, volvió por su cuenta para descubrir que todos aquellos con los que había convivido durante los últimos meses habían sido tomados prisioneros y llevados a otro sitio, al cual ella se aventuró para salvarlos.

Una vez allí se vio obligaba a llevar a cabo tres tareas impuestas por una soberana, a las cuales se enfrentó con todo su valor y destreza para así poder poner fin a la situación que se regía en el reino y asegurar que su interés amoroso pudiera salir adelante luego de todo lo que había hecho por ella y su familia.

A decir verdad este libro fue escrito por Sarah varios años antes de su publicación en 2015 y tanto esta nueva serie como Trono de Cristal se encuentran ambientadas en el mismo universo, no así en los mismo reinos. A mi parecer este libro se queda corto en comparación con los de Trono de Cristal, no puedo decir que sea malo pero la historia no me atrapó tanto como la serie anterior. Por otro lado me gusta la idea de que desde un principio tenemos contacto con los seres inmortales, algo que recién sucede en el tercer libro de Trono de Cristal, Heredera de Fuego, así que por ese lado está bien. ¿Ya lo han leído? ¿Qué les pareció? Por favor dejen sus comentarios aquí debajo ya que de verdad me encantaría saber sus opiniones al respecto, como siempre digo, puede hacer click aquí para descargar el primer capítulo y juzgarlo por ustedes mism@s, nos vemos en la próxima reseña 😉😘


 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario