viernes, 27 de octubre de 2017

Reseña: Cincuenta sombras de Grey

Cuando la estudiante de literatura Anastasia Steele recibe el encargo de entrevistar al exitoso y joven empresario Christian Grey, queda impresionada al encontrarse ante un hombre atractivo, seductor y también muy intimidante. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarle, pero pronto comprende cuánto le desea. 
Grey está atormentado por sus propios demonios y le consume la necesidad de controlarlo todo, pero a su vez se ve incapaz de resistirse a la serena belleza de Ana, a su inteligencia y a su espíritu independiente. Debe admitir que la desea, pero bajo ciertas condiciones.
Cuando la pareja por fin inicia una apasionada relación, las peculiares prácticas eróticas de Grey desconciertan a Ana, al tiempo que ella descubre los límites de sus propios y más oscuros deseos...
¡Hola lectores! El día de hoy he decidido hacer una reseña de un libro muy controversial que la verdad a mi me gusta, no me parece algo escandaloso como muchas personas lo categorizan, o sea, sí, su tema central es el sexo pero no seamos hipócritas, el sexo es algo inherente al ser humano, de algún lugar salimos gente, por lo que sí, esta vez le toca a Cincuenta sombras de Grey hacer aparición en el blog.

Durante mucho tiempo tuve ganas de leer este libro pero no me decidía a hacerlo hasta que lo hice y me pregunté ¿por qué esperé tanto? El libro no era nada del otro mundo, a pesar de que nunca había leído algo parecido, me encontré atrapado en la historia y lo leí en el día.

La historia gira en torno a dos personajes: Anastasia Steele y Christian Grey. La primera es una estudiante de literatura inglesa de veintiún años que conoce al segundo, un exitoso empresario de veintisiete, por casualidad del destino y desde ese primer encuentro no pudieron quitarse al otro de la cabeza.

Cuando se vuelven a encontrar pactan una nueva cita en la cual Anastasia descubrirá un nuevo mundo oscuro y lleno de posibilidades al lado de Christian, quien a pesar de sus demonios internos comienza a sentir algo por ella que no había sentido nunca antes, lo cual lo asusta al verse sacado de su lugar de comodidad.

Hay una línea muy fina entre el placer y el dolor. Son dos caras de la misma moneda, una que no existe sin la otra.

La verdad no me gusta la opinión que tienen muchas personas sobre que este libro fomenta la violencia de género hacia las mujeres ya que en el libro una y otra vez se deja en claro que quien tiene todo el control es Anastasia, y además ella acepta voluntariamente entrar al mundo que Christian abre para ella, la verdad quienes tienen esta opinión nunca han leído el libro y se están dejando influenciar por lo que escuchan o leen sobre él.

No es simplemente una historia de sexo y dominación sino que se puede ver que se va tejiendo una historia de amor entre ambos personajes, todo lo que sucede pasa porque ambas partes estuvieron de acuerdo en que pasase y si dejaran de lado esa falsa moralidad podrían disfrutar de una entretenida historia.

Les dejo el primer capítulo para que lo lean y espero que aquellos que aún no se animaron a hacerlo lo hagan sin dejarse guiar por la opinión de los demás, construyan las suyas propias después de leerlo, saludos a todos 😘.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario