lunes, 23 de octubre de 2017

Reseña: Mañana Azul | Pierce Brown

Arriesgándolo todo para hundir la Sociedad dorada, Darrow ha sobrevivido a las despiadadas rivalidades entre los guerreros más poderosos. Ha logrado ascender y ha aguardado pacientemente el momento de desencadenar la revolución que acabará con la jerarquía desde dentro. Por fin ha llegado la hora. 

TRAICIONADO POR SUS ALIADOS. ABANDONADO A LA OSCURIDAD. UNA VOZ SE ALZARÁ POR LA JUSTICIA. 

Para vencer, necesitará persuadir a los que están sumidos en la oscuridad para que rompan sus cadenas y reclamen un destino que se les ha negado durante mucho tiempo. Un destino demasiado glorioso para renunciar a él. 

CUANDO LA LIBERTAD ESTÁ A TU ALCANCE LA ESPERANZA SE CONVIERTE EN TU ENEMIGO
¡Hola a todos! Esta reseña tendría que haberla escrito hace tiempo ya que leí el libro hace meses pero es mejor tarde que nunca, así que aquí la tienen.

¿Por qué los libros que más amaste, con los que te sentiste más inspirado, son los más difíciles de reseñar? 😰😰 Primero que nada tengo que decir que amé Mañana Azul (a pesar del horrible cambio de título en español), y en definitiva amé toda la trilogía Amanecer Rojo y por eso quiero que mi reseña refleje cuan increíble y detallada es esta trilogía pero sin dar ningún spoiler y es por esa misma razón que siento que me quedo sin palabras.

No hay nada que pudiera querer cambiar de esta historia. Los personajes, o la mayoría de ellos, no son perfectos. Tienen sus defectos y ocasionalmente toman malas decisiones. Fácilmente pueden dejarse llevar por sus emociones y aveces nos hacen odiarlos por eso pero es precisamente esta cualidad las que los hace tener personalidades tan poderosas.

Para mi esta trilogía tiene los personajes más defectuosos pero es precisamente por eso que me gustan tanto, no son ese estereotipo perfecto que sabemos que no existe. Mustang es un personaje maravilloso que sirve para mantener a  Darrow estable, para mostrarle las diversas posibilidades que tiene al alcance de su mano más allá de la venganza que él busca. 

Darrow… cuando empecé la trilogía Amanecer Rojo sentía que Darrow ya era un hombre. Con solo 16 años ya estaba casado y vivía una vida adulta, con responsabilidades de adulto. Ahora, leyendo las últimas páginas de Mañana Azul, me doy cuenta cuan joven e ingenuo era en realidad Darrow. Al final se volvió muy centrado y humilde, quien amaba a los demás con todo su ser. Creo que esa es una de mis características favoritas de su personalidad, su habilidad para amar y perdonar. Era una espada para su pueblo, matando que lo necesitaba pero perdonando cuando creía que era posible hacerlo. Quizás alguno de ustedes pongan los ojos en blanco al leer esto, tanta empatía y compasión pero en verdad creo que es uno de sus más grandes atributos.

Lo que más me gustó fue la inquebrantable amistad de Darrow y Sevro. Sin importar las circunstancias en que se encontrara Darrow siempre tedría a Sevro a su lado y a cambio Darrow lo quiso de una manera muy especial, mucho más que a un hermano. Sevro puede que no esté siempre en lo correcto pero su lealtad inquebrantable lo convierte en uno de los personajes de Pierce que más me agradan.

Todo se reduce a que Pierce Brown escribió una historia llena de esperanza, revolución, amor y traición.  Las personas que creerías que se conectarían se separan y las que creerías que se odiarían encuentran un camino hacia la amistad. Su historia nos llena con personajes fáciles de amar y estoy agradecido de que este mundo no esté terminado, que no tengamos que decirle adiós. Somos unos fanáticos muy suertudos al poder tener una nueva trilogía con el grupo entero lo que hace que el final no sea tan doloroso.

Como siempre chicos les dejo el primer capítulo para que lo lean y por favor dejen sus comentarios. Eso haría más amena la actividad del blog, saludos 😘



No hay comentarios.:

Publicar un comentario