sábado, 16 de septiembre de 2017

Reseña: Reina de Sombras

Continúa el viaje épico de Celaena, cuya intensidad va en aumento hasta alcanzar una apasionada y terrible crisis que podría destrozar su mundo.

Una épica travesía que ha cautivado los corazones y la imaginación de millones de personas en todo el mundo y que en su cuarta entrega mantendrá a los lectores embelesados mientras la historia de Celaena avanza in crescendo, a un ritmo de infarto que sacudirá el orbe de la nueva reina.

Celaena Sardothien ha perdido a todos aquellos que ama, pero por fin está de vuelta en el imperio para vengarse, para rescatar su reino, antes glorioso, y para enfrentar las sombras de su pasado... Ha reconocido su identidad como Aelin Galathynius, reina de Terrasen. Pero antes de reclamar su trono deberá luchar.

Luchará por su primo, un guerrero dispuesto a morir por volver a verla. Luchará por su amigo, un joven atrapado en una prisión inenarrable. Y luchará por su gente, que aguarda esclavizada, bajo el yugo de un inhumano rey, el retorno triunfal de su reina perdida.
¡Hola a todos! Lamento haber estado sin actualizar el blog estos últimos meses, en los cuales dicho sea de paso, he leído mucho para poder alcanzar la meta que nos planteamos con Pau de 65 libros leídos en este año, de los cuales ya voy 59 *Lo sé, lo sé, aplausos* y me quedan leer solo 6 para alcanzar la meta y tengo aún más de tres meses por lo que ya podría decir que lo legraré.

Pues bien lectores, como saben meses atrás publiqué mi reseña de Heredera de Fuego de la genia Sarah J. Maas *Si no la vieron aún háganlo ahora mismo 😉* por lo que considero que finalmente es hora de que haga la reseña de Reina de Sombras, el cuarto libro de mi amada serie Trono de Cristal. Recuerdo que cuando terminé este libro me sentí como una persona con muchos conflictos ya que me llevó en una montaña rusa de emociones y me quedé sin una idea clara sobre qué sentir con respecto a él. ¿Lo amé? ¿Lo odié? ¿O quedé en un término medio?

Este soy yo básicamente al momento de terminar el libro:

No sé cómo me siento o incluso qué pensar. Este libro me rompió el corazón un millón de veces. Me hizo querer herir a Celaena (ahora Aelin) por su nueva relación con Rowan, para mi no puede existir un pareja para ella que no sea Chaol *Celaena + Chaol, Chaol + Celaena, no hay otra opción*, pero a pesar de todo disfruté del libro. No podía dejar de leer y me sumergí por completo en la historia, algo que me pasa siempre con libros de mi querida Sarah pero desde Corona de Medianoche no pude hacer que los libros de esta serie me satisficieran al 100%, hay un antes y un después de Corona de Medianoche para mi y no creo que eso pueda cambiar.

Es un libro largo, apenitas más largo que Heredera de Fuego con 712 páginas pero si amas esta serie se vuelve un libro tan fácil de leer como cualquier otro con 250 páginas, yo personalmente amo el mundo que Sarah creó, el cual crece y nos muestra su rica historia en cada entrega, lo único que sí podría criticar es la presencia de pocas líneas de trama potentes y la existencia de grandes narraciones sin diálogos que hagan la lectura más fluida *los que leen en la madrugada estarán de acuerdo conmigo que la existencia de diálogos hace más amena la lectura*.

La verdad es que Celaena me frustró mucho en esta entrega y en cierto sentido hizo que en mi mente perdiese parte del atractivo que había ido cultivando en los tres libros anteriores al tratar mal a otro personajes y echarles la culpa por cosas que en realidad no eran su culpa para nada en vez de tomar la responsabilidad de sus propias acciones. Otra cosa es que el gran triángulo amistoso *ex triángulo amoroso* entre ella, Dorian y Chaol se muestra muy poco en este libro y Celaena pasó a estar más unida a su primo Aedion y su carranam Rowan lo cual me tenía preguntándome todo el tiempo ¡¿Qué pasó con su maravillosa amistad?! 

También se nos presentan nuevos personajes, algunos de los cuales me parecieron de ese tipo que olvidas su nombre nada más leerlo y tienes que preguntarte quién era cuando vuelves a leerlo en otro lado. La única que en verdad amé fue a Lysandra, quien como ya saben aparece en el libro precuela de la serie. Me parece un personaje fuerte y alguien que puede hacerle frente de Celaena, aunque no me refiero en una lucha armada sino en una lucha de personalidades. Cuando leí la precuela su personaje me intrigó pero no terminába de concevir una idea sobre ella y descubrir más en este libro me encantó.

Algunas personas odian a Manon y sus capítulos *algo que si tengo que ser sincero comprendo aveces* pero la verdad es que ver la transformación personal de la bruja es algo digno de verse, cómo sus pensamientos y sentimientos van cambiando y la transforman en algo que contradice todo lo que la naturaleza de su raza le dicta ser. Junto con Celaena y Lysandra me parece que conforma el grupo de los personajes femeninos más fuertes de esta serie, grupo en el cual también estaba Nehemia antes.
Sarah J. Maas

Las puntos fundamentales de este libro son simples: matar a Arobynn y recuperar el amuleto de Orynth, liberar a Dorian y liberar la magia. La verdad es que siento que se tardó mucho en llegar a esos momentos y que la acción se estancó un poco con la esperanza de generar un libro más largo que podría haber sido igual de efectivo con unos cientos de páginas menos pero el final me encantó y Sarah se la arregló para convertirme en un amante de este libro cuando pensaba que no se llevaría más de tres estrellas, pero fue como oír su voz en el oído que me decía "amarás este libro" y yo estaba como "sí señora". Fue como estar usando un anillo de piedra del Wyrd que me hacía susceptible a sus demandas pero no tan potente como para otorgarle mi máxima puntuación pues esta la sigue ostentando Corona de Medianoche.

En conclusión el libro me gustó pero hubo ciertos detalles que me impidieron amarlo completamente. Si hay algo que debo mencionar que ya no haya dicho antes es que me alegra que Celaena haya vuelto a Adarlan porque que haya pasado todo el libro anterior en Wendlyn no me agradó demasiado pero siento que desde que aceptó su identidad como Aelin su personalidad es otra. Me gustaba más como Celaena, intrépida, mordaz, sarcástica, vanidosa y valiente pero de cierta forma sin toda la tensión de sentir el peso de todo un reino sobre sus hombros. 

Como siempre, haciendo click aquí pueden descargar el primer capítulo del libro, los fanáticos uruguayos aún no podemos disfrutar de él en físico pero ya está disponible el e-book en la página de la editorial, mientras que los mexicanos si pueden hacerlo. Nos vemos en la próxima reseña y estén alerta ante próximas noticias 😉😘


No hay comentarios.:

Publicar un comentario