viernes, 19 de mayo de 2017

Reseña: La sangre del Olimpo

Aunque los miembros de la tripulación del Argo II han avanzado en sus muchas misiones, todavía parecen muy lejos de vencer a la diosa Gaia. Todos los gigantes de la diosa han resurgido, esta vez más fuertes que nunca. Deberán ser detenidos antes del Banquete de Spes, cuando Gaia planea sacrificar a dos semidioses en Atenas. Necesita sangre de héroes del Olimpo para renacer. El grupo de Jason, Piper y Leo tiene visiones más y más frecuentes de una terrible batalla en su campamento. La legión romana del Campamento Júpiter, liderada por Octavio, está a tiro de flecha. Aunque tentados de llevar a Atenea Partenos a Atenas somo arma secreta, los amigos saben que la descomunal estatua debe permanecer en Long Island, donde podría llegar a detener una guerra entre ambos campamentos. Atenea Partenos irá al oeste, y el Argo II, al este. Los dioses, tan caprichosos como siempre, no van a ayudarlos. ¿Cómo pueden unos pocos semidioses vencer al ejército de gigantes de Gaia? Ya han sacrificado demasiado# pero si Gaia renace, el mundo nunca volverá a ser el mismo.



Después de todo el sufrimiento que el Tío Rick nos hizo pasar en La casa de Hades los sieye semidioses continúan con la misión pero ahora deben separarse para poder unir a griegos y romanos y así vencer a Gaia de una vez por todas.

La verdad estuvo tan bueno que no sé ni por donde empezar. Esta saga ha sido increíble y la verdad me llegó a gustar más que la saga de Percy Jackson. Rick Riordan es increíble, las historias que hace, el mezclar la mitología con la realidad y todos los diálogos con sus ocurrencias... de verdad que es un autor que hay que leer.

"Mire, Señora, no vamos a ponernos en modo Los Juegos del Hambre los unos contra los otros. No va a pasar." - Leo

He estado evitando esta saga por demasiado tiempo, leí Percy Jackson hace varios años y luego empecé con El héroe perdido y al principio no me gustó por lo que lo dejé luego de algunos capítulos pero hace cosa de poco más de una semana lo empecé de nuevo y me encantó, por lo que leí toda la saga lo más rápido que pude, todo libro tiene su tiempo y al parecer antes no era el indicado para mi.

No quiero contar demasiado para quien no haya leído la saga... Este libro sigue la misma línea que sus anteriores pero además, vemos cómo las relaciones entre los personajes son mucho más maduras y mucho más estrechas.
La historia es impresionante, tiene un ritmo vertiginoso, las aventuras se suceden de forma continua y de verdad creo que tiene un final muy merecido.

“Una cosa es tener una segunda vida, pero la clave es convertirla en una vida mejor.”

Los capítulos siguen siendo contados por parte de los protagonistas de la Profecía de los Siete con excepción de Percy, Annabeth y Frank, pero en cambio sí aparecen capítulos narrados desde el pinto de vista de Nico, algo que no podía faltar debido a las revelaciones del libro anterior y también hay capítulos de Reyna, la pretora del Campamento Júpiter.

Los personajes son muy valientes y lógicos y se preocupan y además, tienen una forma de ser que me mata. Sobre todo Leo quien a pesar de sentirse un poco aislado al ser el único soltero abordo del Argo II siempre sabe brindar su cuota de diversión a los demás. La aparición de personajes de la saga anterior le da un plus que nos permite acordarnos de los eventos pasados que tanto nos atrajeron e hicieron que la mitología griega nos pareciera algo atrayente,

Este libro me ha hecho sufrir y también reír pero además, ha conseguido que no pudiese despegarme de él, tuve que obligarme a dividirlo en dos y leer una mitad cada día porque podría ser capaz de seguir leyendo recorrido hasta terminarlo.


En general, La sangre del Olimpo ha el broche de oro de esta saga que tan buenos recuerdos me deja. Es una historia llena de aventuras, mitología y sobre humor, además de enseñarnos sobre la fortaleza del sacrificio, que no voy a olvidar fácilmente. Gracias Tío Rick por tan maravillosa historia.

¿Qué les pareció a ustedes lectores? ¿Lo amaron? ¿Les gustó? ¿Lo odiaron? Dejen sus comentarios para compartir sus opiniones, en verdad sería muy preciados, como siempre les dejo el primer capítulo, nos vemos en la próxima reseña 😉😘



No hay comentarios.:

Publicar un comentario